Image hosting by Guia Prehospitalaria GP
Headlines News :
Home » , » Historia de los Servicios de Emergencias

Historia de los Servicios de Emergencias

Written By Guia Prehospitalaria on sábado, 6 de abril de 2013 | 18:52



El primer registro de un sistema de transporte para los pacientes de emergencia se encuentra en el siglo 18. Dominique-Jean Larrey, el médico más grande de Napoleón Bonaparte, creó lo que entonces se conocía como la “ambulancia volante” para el transporte de heridos durante las guerras napoleónicas, en 1792. Larrey diseño de un carruaje tirado por caballos que llevó a los soldados fue revolucionario para su época, que en ese entonces no tenía un sistema de transporte muy utilizado por los heridos. La invención se sienta las bases para las ambulancias modernas.

Este sistema de servicios médicos se originó en América en el siglo 19, en el Hospital Comercial (ahora el Hospital General de Cincinnati) en Cincinnati, Ohio, empleado por primera vez su vehículo propio y exclusivo en 1865. El  Hospital Bellevue de Nueva York siguió con su propia ambulancia, y se cree que es el primero en llevar su propio equipo médico en el vehículo.

En 1966, la Academia Nacional de Ciencias publicó un informe titulado: “Muerte Accidental y Discapacidad:. Enfermedades Olvidadas de la Sociedad Moderna” El informe, que ha llegado a ser conocido en la comunidad del Servicio de Emergencias Medicas (EMS) simplemente como El LibroBlanco, detalló la multitud de problemas en el servicio médico de la época. El informe llevó al gobierno de EE.UU a mejorar de manera significativa la regulación y las prácticas de atención médica de emergencia. Esto comenzó con la Ley de Seguridad Vial de 1966, diseñado para reducir los accidentes de tráfico y lesiones o muerte resultante del servicio médico de emergencia. Por otra parte, el Comité de Atención Médica de Emergencia fue fundada en 1976 para controlar la planificación de los servicios de ambulancia en todo Estados Unidos.  

La "Pittsburgh Freedom House" se acredita como el primer servicio Emergency Medical Service  con sus EMT (Tecnicos Emergencias Medicas) donde Peter Safar padre de la RCP en colaboración con Nancy Caroline doctora anestesista seleccionan a desempleados afro-americanos sin trabajo, en una barriada deprimida económicamente y los entrenan y capacitan formándose asi el primer grupo de paramedicos civiles, ofreciendo así una nueva salida laboral para este colectivo y a la sociedad una primera atención sanitaria con un coste moderado.

En 1967 en Miami se presentaba la primera promoción de bomberos paramedicos entrenados para el uso de técnicas invasivas y desfibriladores portátiles con telemetría.  

Desde entonces la evolución ha sido constante sustituyendo por ejemplo, la denominación de "Servicio de Ambulancias" por el de "servicio de Emergencias Medicas" (EMS Emergency Medical Service" para reflejar el cambio en el concepto de "Scape and Run" (Cargar y correr) por el mas actual de proporcionar asistencia y estabilizar antes de trasladar.  

Los fabricantes de tecnología médica se dieron cuenta de  la evolución de este fenómeno y empezaron por la adaptación del equipamiento médico hospitalario a las unidades moviles, crearon equipamiento propio para la atención prehospitalaria, los DESA, son el ejemplo esencial, pero también tenemos el avance en mascaras laríngeas, catéteres venosos más seguros, sistemas de fijación adecuados a las nuevas necesidades que se presentaban.

 Los médicos comenzaron también en los años 90 a interesarse por el trabajo de investigación en el campo de la asistencia prehospitalaria. La mayoría de los "trendy" (maneras de actuar por modas o creencias) se sustituye por el resultado basado en la investigación a su vez basado  en la medicina basada en evidencia. Los cambios en los procedimientos o la capacitación de habilidades se aplicaban solo después de investigaciones que avalaran los resultados. Estos cambio abarcaban desde cambios en RCP básica hasta la introducción o revisión de los protocolos en el manejo de drogas o otros procedimientos más avanzados.

Fuente:

Share this post :

Publicar un comentario en la entrada

 
Guia Prehospitalaria GP SRL: Nosotros | Foro | Contactanos|Somos mas que información..
Telefono: 809-236-0365 Email. guiaprehospitalaria@gmail.com
Copyright © 2013. Guia Prehospitalaria - All Rights Reserved
Design By Creating Website Published by Mas Template